Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática Nohemí Águilar, tomó protesta a Daniel Águilar Montelongo, como líder juvenil del Comité Municipal del PRD en Chihuahua y a Irving Grajeda, delegado estatal de las juventudes y la diversidad sexual.

Nohemí Águilar expresó que estos dos liderazgos entienden la coyuntura en la que se encuentra el país, pues no sólo se trata de un cambio de régimen, como muchos pensarían, sino que siga la democracia o comience la pérdida de libertades en el país.

La perredista subrayó la importancia de invitar a las y los jóvenes a integrarse a los partidos políticos, pues no sólo son el mecanismo para agruparse cuando se tiene una convicción o ideal, sino que son la vía para llegar a los espacios públicos, que es donde está la toma de decisiones de México.

“Los dos jóvenes entienden la gran responsabilidad que tienen frente a una elección de estado en donde el único coordinador de campaña es Andrés Manuel y la candidata es Claudia, eso está clarísimo”, expresó Águilar Rayos.

Añadió que las personas que tienen de 18 a 35 años son pieza fundamental en esta elección, no sólo por ser el mayor número de votantes, sino porque de seguir con este modelo económico que pretende instaurar Morena, ellos serán los más perjudicados cuando lleguen a la edad adulta.

La dirigente del PRD expresó que Daniel Águilar e Irving Grajeda, harán todo lo que esté en sus manos para lograr que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidente de México y la alianza se lleve la mayoría calificada en la cámara de diputados, senadores y legislaturas.

WhatsApp