Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que debido los apagones que se dieron en la semana se presentaron varios daños en empresas por lo cual se suma a la exigencia de Canacintra en exigir una explicación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Derivado a lo que sucedió con los transformadores si se originó un problema, las plantas no dejaron de producir, no fue algo mayor, pero sí se presentaron algunos apagones, ya hay ciertos apagones que se han presentado, por ello nosotros secundamos a Canacintra en el sentido en que debieran mandarnos información de parte de la CFE por los apagones y en cómo prevenir”, comentó. 

Fue el pasado lunes que explotó un transformador al norte de la ciudad en la colonia Quintas Quijote, donde se dijo que por un robo de cableado se dio la afectación eléctrica.

En este sentido informó que esperan que sea por robo de cableado, el por que de la quema de transformadores, lamenta que se den apagones y en su mayoría en el norte de la ciudad. 

Cabe destacar que el sector empresarial estará atento a los cambios que se desarrollen en la ciudad en materia de electricidad para evitar que se den más afectaciones, ya que en esta temporada se han incrementado estas acciones.

WhatsApp