A 4 años de la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que varios de los compromisos que asumió la mandataria estatal comienzan a verse consolidados como grandes proyectos.
Consideró que el primer reto que se asumió en la actual administración fue alcanzar el orden financiero: «Veníamos de un periodo largo de 11 años donde las finanzas del Estado fueron manejadas de manera caótica e incluso diría yo, de manera irresponsable. Entonces creo que es clarísimo que en una primera etapa el gobierno de la maestra Maru Campos, uno de los grandes retos fue poner orden en las finanzas».
Asimismo, dijo que una vez que se avanzó en materia financiera y que el porcentaje del presupuesto estatal dedicado al servicio de la deuda fuera reduciéndose, el gobierno estuvo en posibilidades de materializar otro tipo de acciones en materia de infraestructura:
«Creo que se ha avanzado en materia de infraestructura hidráulica, se ha avanzado en materia de transporte, se ha avanzado en materia de carretera, incluso al grado de que el Gobierno del Estado se está haciendo cargo de tramos que le corresponden a la Federación para temas de bacheo o recarpeteo emergente».
De la Peña Grajeda también destacó avances en materia de educación y programas importantes como MediChihuahua y NutriChihuahua: «creo que la gobernadora Campos, a cuatro años del inicio de su administración, empieza a ver consolidados estos grandes proyectos».