Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Se acaba el déficit de policías municipales en Chihuahua capital; en febrero se gradúan 89

Se acaba el déficit de policías municipales en Chihuahua capital; en febrero se gradúan 89

El alcalde Marco Bonilla confirmó que, al término de su administración, concluye el déficit de policías que por mucho tiempo marcó a la capital.

Recordó que, para febrero próximo, 89 hombres y mujeres se suman como profesionales a las filas de las fuerzas municipales. Asimismo, hizo hincapié que, con estas dos últimas generaciones de policías, en la ciudad se llega al parámetro que maneja la Organización de las Naciones Unidas que es algo único y que nunca se había dado en esta capital.

Bonilla descartó que no habrá aumento salarial. «Todo se quisiera hacer, pero no todo se puede porque el recurso es finito, más con los recortes que hemos sufrido el gobierno federal como los 60 millones de pesos que le ha quitado del Fortaseg, que con eso podría incrementar el sueldo».

Agregó que su prioridad como edil es incrementar el número de elementos para poder seguir y continuar con los resultados que se han tenido en materia de seguridad como la baja de homicidios, entrando al top ten de las ciudades más seguras de México, algo que nunca se había dado en esta capital.

WhatsApp