Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Sanciona TEE a diputados locales de Morena por acudir a evento de Sheinbaum en horario laboral

Por acudir a un evento encabezado en Guachochi encabezado por la ahora precandidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, el Tribunal Estatal Electoral aprobó aplicar un procedimiento sancionador en contra de seis diputados locales de Morena.

Se trató de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador con clave PES-61/2023, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara esa acción por parte de los legisladores morenistas, quienes acudieron al evento de Sheinbaum el pasado 18 de agosto, en hora y fecha en que había sesión en el Congreso del Estado.

Los diputados que se mencionaron y acudieron al evento son Benjamín Carrera, Óscar Avitia, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez, Leticia Ortega y Magdalena Rentería, mientras que Jael Argüelles también acudió, pero ella estuvo presente en la sesión del Legislativo de manera virtual.

Por lo que luego de aprobar dicho Procedimiento Especial Sancionador con clave PES-61/202, el Tribunal Estatal Electoral dio vista al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, con la intención de que individualice las posibles sanciones a los diputados locales antes mencionados.