La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo este lunes en las instalaciones del CERESO No. 3, un homenaje luctuoso en memoria del Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria Freddy Alejandro Silva Rosado, quien falleció por causas naturales tras 20 años de servicio a la institución.

Durante la ceremonia se realizaron tres guardias de honor, pase de lista, un minuto de silencio y la oración al policía. Asimismo, se efectuaron salvas de honor, el toque de sirenas y el exhorto de la SSPE, como muestra de respeto a la trayectoria y entrega del elemento.

En un acto solemne, se entregó a sus familiares un reconocimiento con la bandera de México, las placas de servicio y una fotografía de Silva Rosado, como símbolo de gratitud por sus años de compromiso en favor de la seguridad y la reinserción social.

Al funeral asistieron familiares, amigos y compañeros de la corporación, además de autoridades de la SSPE, entre ellos Ricardo Fernández, subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social; Sugey Aguilar, subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial; Bianca Nevarez, subsecretaria de Asuntos Internos.

También Omar Tinoco, director General Jurídico; Elmer Soto, director del Sistema Penitenciario y de Reinserción Social; José Molina, director del CERESO 3, y Denisse Lozano, directora del CERSAI.

Con este homenaje, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, honra la memoria de Freddy Alejandro Silva Rosado y refrenda su reconocimiento a quienes dedican su vida a salvaguardar el orden y la legalidad en los centros penitenciarios de Chihuahua.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua