Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.


La Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes Patricia Ulate Bernal rindió homenaje póstumo desde el H. Ayuntamiento de Chihuahua al Prof. Manuel Trueba Martínez, destacado activista por los derechos de las personas con discapacidad, quien fuera fundador de la Organización Red de Personas con Discapacidad (OPCD) y por haber sido un impulsor de la inclusión y participación de estos grupos en la sociedad.
«Mediante su incansable liderazgo, Manuel Trueba hizo una contribución trascendental para proteger los derechos e intereses de aquellos que enfrentan obstáculos para su desarrollo en virtud de que son discriminados por características físicas y mentales», destacó la Regidora en Sesión de Cabildo.
Señaló que desde la Comisión se redoblarán esfuerzos «con el objetivo de promover la formación de los recursos humanos para establecer mejores condiciones para personas con discapacidad de manera que logren acceder a oportunidades de inclusión y obtener un desarrollo más digno e igualitario».
Afirmó su compromiso para fortalecer desde el Ayuntamiento, la elaboración de las políticas públicas que respondan eficazmente a la demanda de la ciudadanía por mejores estándares de vida e hizo un llamado para promover la inclusión y respeto por los derechos humanos de todas las personas sin discriminación.
«Nuestra misión es velar por los derechos de todos los grupos vulnerados, entre los cuales se encuentran las personas con discapacidad, quienes enfrentan retos día a día para acceder a servicios y oportunidades en igualdad», afirmó.
El Prof. Manuel Trueba fue el primer galardonado con el Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en el año de 2019 por su destacada labor a favor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

WhatsApp