Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, respecto a la denuncia interpuesta por la diputada Adriana Terrazas en contra de sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, en torno a la violencia política en razón de género hacia su persona, lo cual implica que el TEE deberá volver a emitir una nueva sentencia.

El proyecto para revocar dicha sentencia que emitió el TEE el pasado 30 de marzo, fue aprobado por unanimidad por los tres magistrados que integran la Sala Regional Guadalajara del TEPJF.

Y es que luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Chihuahua, la cual declaró que solamente el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, había cometido violencia política en razón de género en contra de Terrazas Porras, y no el resto de los diputados que integran la bancada, ambas partes se inconformaron e impugnaron la resolución.

Por lo que este día en la sesión de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, dicha resolución fue revocada bajo el argumento de que existió incompetencia material en forma parcial, así como la falta de exhaustividad en el estudio de la violencia política en razón de género.

Sin embargo, eso significa que la denuncia interpuesta por Terrazas Porras deberá volver a ser analizada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, mismo que deberá emitir una nueva sentencia al respecto.

WhatsApp