Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que a partir de la actual administración se retomó el esquema de Telemedicina, lo que ha permitido llevar atención médica y especializada en lugares remotos, de díficil acceso, para población con altos niveles de marginación o que si sutuación complica su traslado a las unidades de atención médica.

Explicó que dicho programa inició en 2015, sin embargo, durante la pasada administración se interrumpió a causa de la pandemia y la poca inversión que se destinó.

No obstante, durante 2021 se retomó la Telemedicina, logrando brindar durantre esse año un total de 856 consultas médicas generales y de especialidad de segundo y tercer nivel, así como 984 durante 2022 y mil 126 en 2023; para 2024 se invertirán 7 millones de pesos para sostener el programa en 52 comunidades de 19 municipios serranos.

Gilberto Baeza destacó que el programa de Telemedicina abarca los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Ascensión, Saucillo, Parral, Balleza, Batopilas, Camargo, Ojinaga, Gómez Farías, Namiquipa, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, Guazapares, Chínipas, Cuauhtémoc, entre otros.

WhatsApp