Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que no debe haber problemas en que se exija un conteo de los votos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se revisará el resultado del 60 por ciento de las actas distritales.

«La democracia en este país merece que seamos lo exhaustivo que debamos ser para que el resultado de la elección sea incuestionable y para que todos y cada uno, en todos los rincones del Estado, del país, todos los mexicanos quedemos satisfechos con la elección así que, si en otro momento se exigía que se contara voto por voto, yo creo que no hay ningún problema de que se exija también en esta ocasión».

De la Peña Grajeda pidió confiar en las instituciones y en el debido proceso asegurando que en la medida en que se analice el proceso por la vía legal y con transparencia es que la ciudadanía podrá estar tranquila de los resultados.

Agregó que el proceso electoral en el Estado de Chihuahua se realizó sin mayores inconvenientes y con una gran participación ciudadana.

WhatsApp