Hoy es 12 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el dictamen que incorporaría la violencia vicaria como un tipo de violencia se “bajara” del orden día de la sesión extraordinaria de ayer y tampoco apareciera enlistado en la de hoy, el Grupo Parlamentario de Morena responsabilizó al Grupo Parlamentario del PAN de estar detrás de ello.

Esto con el objetivo de “quedar bien” con organizaciones conservadoras y de ultraderecha que insisten en coartar los derechos de las mujeres y las minorías, afirmaron los integrantes del GPMorena.

“Hacemos directamente responsable al Grupo Parlamentario del PAN, así como a quien encabeza el Ejecutivo, de que no exista avance alguno en el tema de violencia vicaria, a pesar de haber tenido acuerdos al respecto”, declaró la diputada morenista América García.

“Lamentablemente ser mujer en Chihuahua cuesta, cuesta crear un panorama más amplio en el que de verdad se erradique la violencia de género”, añadió la legisladora local. Mientras que el diputado Gustavo de la Rosa afirmó que fue el diputado panista Carlos Olson, quien estuvo detrás de que el resto de la bancada del PAN decidiera operar y así retirar el mencionado dictamen.
WhatsApp