Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la marcha a favor de la disminución a la jornada laboral que se realizará el próximo 10 de febrero en la capital, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco comentó que respeta la participación de personas en este movimiento, sin embargo, el sector empresarial no está listo para avalar esta iniciativa argumentando que no es el momento. 

“Que bueno, bienvenidas por fortuna estamos en un país libre en donde se permite la libre manifestación de ideas y bueno, es muy respetable el punto de vista de quienes exigen una mejora en la jornada laboral pero insistimos que no es el momento”, comentó. 

Asegura que a las empresas si les gustaría dar mejoras en las condiciones laborales, el sistema de pensiones, entre otras, pero por el momento no hay condiciones económicas para hacerlo.

La mayoría de los organismos tienen un número alto de agremiados que son parte de micro pequeña empresa en donde muchos no tienen una capacidad mayor que las empresas grandes a las que se les es más fácil dar prestaciones de ley mayores.

Dicha marcha se realizará el 10 de febrero con salida en la Glorieta de Pancho Villa hasta la plaza del Ángel, esta es promovida por la diputada federal Susana Prieto.

WhatsApp