Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que respeta cualquier manifestación a favor de la disminución a la jornada laboral, sin embargo, esta iniciativa está lejos de ser aprobada, asegura.

Luego de que se diera a conocer que este sàbado se llevará a cabo una marcha a favor de la disminución a la jornada laboral por parte de la diputada federal Susana Prieto, la cual iniciará en la glorieta de Pancho Villa y concluirá en la Plaza del Ángel, el CCE asegura que esta iniciativa no está en tiempo y no hay forma en que pueda ser una realidad.

“Somos respetuosos de la manifestaciòn, que bueno que se manifiesten pero estamos en contra de esto tiene que haber un acuerdo entre el gobierno, colaboradores y patrones para poder llegar acuerdos como en la conasami, este diputada de morena no tiene ni idea lo que generaría un desastre para las empresas”, comentó.

Reiteró que esta iniciativa no es buena ya que afectará al sector comercial e industrial, manifestó que esto deberá ser analizado y de manera paulatina, sin embargo, a los planes que se ha formado es inviable reducir a 40 horas, no se contaría con suplencias y pagas de empleos.

WhatsApp