Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que esta a favor de la exigencia de las mujeres en el marco del 8 de marzo, el blindaje de edificios gubernamentales es respaldado por el sindicato de patrones. 

En este sentido, Carrejo destacó que las marchas son una exigencia ante las injusticias que pasan las mujeres, en el sentido de violencia diaria en casa, trabajo y escuelas, por ello aplaude que tomen las calles para exigir respeto.

“Todo nuestro respeto a estas marchas y protestas que son legítimas ante las circunstancias en donde se enfrentan las mujeres cotidianamente, entonces completamente el respeto a estas manifestacione, siempre lo hemos comentado que no coincidimos con las manifestaciones violentas, independientemente de la justificación y frustración que pueda haber en algunas de las manifestantes en circunstancias particulares, creemos que la violencia nunca es el mejor camino para mostrar una inconformidad”, comentó. 

Asegura que reprueban la violencia que se llegue a ejercer durante la marcha, por ello respaldan la decisión de los gobiernos en resguardar los inmuebles evitando que esto se salga de control. 

“Creo que esto va más allá de proteger un edificio o proteger un vidrio, creo que esto también va para proteger a las mismas manifestantes para que no se cometa, ni se salga de control una legítima manifestación y un legítimo reclamo a las autoridades sobre las condiciones en las que están las mujeres”, señaló.

Estos edificios son de los ciudadanos por lo cual asegura que es normal que se resguarden, estas acciones no deben de inhibir en las manifestaciones, espera que no hayan daños.

WhatsApp