Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada Diana Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la importancia de las actividades de esparcimiento organizadas por el Gobierno Estatal, así como el municipal para las familias durante el periodo vacacional. Estas actividades no solo brindan entretenimiento, sino también oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral para niñas y niños desde los 5 años, y hasta adolescentes y jóvenes.

Entre las opciones más destacadas se encuentran las actividades organizadas por diversas entidades gubernamentales como el DIF Estatal, Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, DIF Municipal, los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto de Cultura del Municipio, todas éstas a desarrollarse durante el mes de julio.

La diputada Pereda enfatizó la importancia de estas actividades en el contexto del desarrollo familiar: «Estas opciones de esparcimiento demuestran un verdadero compromiso con el bienestar de nuestras familias. Son particularmente valiosas para las madres trabajadoras que buscan alternativas seguras y enriquecedoras para sus hijos durante las vacaciones. Al proporcionar estos espacios, estamos apoyando no solo el desarrollo de los niños y jóvenes, sino también facilitando la conciliación entre la vida laboral y familiar. Es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva y solidaria con las necesidades de todas las familias».

Las actividades abarcan una amplia gama de intereses; en el ámbito artístico y cultural, los participantes podrán disfrutar de música, teatro, danza, pintura, manualidades y otras técnicas especiales. En el campo científico y tecnológico, se ofrecerán talleres de robótica, programación y cultivo de huertos urbanos. Además, se organizarán actividades deportivas como fútbol, psicomotricidad, natación, karate, atletismo, ajedrez y monta de caballo.

Cabe destacar que este año también hay actividades para los jóvenes, será el Instituto Chihuahuense de la Juventud quien ofrecerá programas enfocados en fotografía, emprendimiento, tecnología y arte.

«Al acercar estas actividades a las colonias y municipios a través de todas las dependencias participantes, estamos garantizando que más familias tengan acceso a programas que promuevan el aprendizaje, la creatividad y la salud física. Este tipo de iniciativas, que además abarcan un amplio rango de edades, nos permite ofrecer herramientas para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, fomentando una comunidad más unida y participativa». Puntualizó la diputada Pereda.
Para más información sobre las actividades, se invita a consultar las redes sociales de cada dependencia involucrada.

WhatsApp