Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Resalta Alfredo Chávez éxito en el proceso de selección para el Ichitaip en la JUCOPO

Resalta Alfredo Chávez éxito en el proceso de selección para el Ichitaip en la JUCOPO

Luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) logró la aprobación de la lista de diez aspirantes a comisionados para el Instituto Chihuahuense de Acceso a la Transparencia e Información Pública (ICHITAIP), el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, destacó el trabajo del presidente de la JUCOPO, Noel Chávez, por lograr el diálogo y consenso obtenido en esta reunión, así como la apertura del proceso de selección.

«Este ha sido un procedimiento inclusivo y meticuloso, donde nuestro objetivo principal es asegurar que las personas seleccionadas encarnen los principios de transparencia y accesibilidad en la información pública. Nos hemos enfocado en elegir perfiles sobresalientes basados en una evaluación integral de sus competencias y contribuciones al campo», señaló Chávez.

El proceso de selección fue exhaustivo, teniendo en cuenta múltiples factores como el examen de conocimiento, entrevistas a cada uno de los aspirantes, además de evaluar los grados académicos, incluyendo posgrados y maestrías, así como capacitaciones relevantes en materia de transparencia. También, se consideraron la experiencia profesional, publicaciones relevantes y la docencia universitaria de los candidatos.

La Junta de Coordinación Política del Congreso hizo pública la lista de los diez aspirantes seleccionados, destacando su compromiso con la transparencia y la mejora continua en los mecanismos de acceso a la información pública.

«En este proceso de selección, no solo buscamos cumplir con los estándares establecidos, sino también superarlos. Nuestra misión es garantizar que el ICHITAIP se beneficie de comisionados que no solo posean un profundo conocimiento y experiencia en transparencia, sino que también sean verdaderos embajadores de la apertura y la rendición de cuentas. Los candidatos seleccionados reflejan estos ideales y están comprometidos a servir al pueblo de Chihuahua con integridad y dedicación», expresó el coordinador de los diputados del PAN.

WhatsApp