Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta indicó que el próximo 08 de agosto representará a los Poderes Judicial de la Zona Noroeste en el foro que se realizará en Sinaloa como parte de la Reforma Judicial.

Explicó que por medio de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), ella es la representante de los Poderes Judiciales de Chihuahua, Sonora, Baja California, Durango y Coahuila.

Hernández Acosta mencionó que desde el Tribunal Superior de Chihuahua ha seguido de cerca los foros que se han realizado en otras entidades federativas, para conocer las posturas y lo que se ha dicho respecto a la iniciativa que se pretende llevar a la Cámara de Diputados.

Asimismo, reiteró la postura del Poder Judicial en Chihuahua sostiene que la impartición de justicia no se puede someter a un sistema de elección popular, considerándose como un retroceso en materia de combate a la corrupción y en la participación de personas que tienen calidades para contender por una judicatura o magistratura.

WhatsApp