Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Reportan que concedieron amparo a exalcaldesa de NCG; podría salir de prisión preventiva

Reportan que concedieron amparo a exalcaldesa de NCG; podría salir de prisión preventiva

Debido a un amparo interpuesto por la defensa de la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos, este día se llevará a cabo una audiencia en la que se le modificaría la medida cautelar.

Según trascendió, será a las 19 horas cuando se lleve a cabo dicha audiencia, en la que Ceballos podría dejar la prisión preventiva.

Y es que un juez concedió la protección de la justicia federal tras un amparo interpuesto por los abogados de Cynthia Ceballos, entre los que destacan el exfiscal de la Zona Centro, Francisco Villarreal y Ulises Sotelo.

Cabe resaltar que hoy a las 5 de la tarde, el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, citó a rueda de prensa.

Ceballos fue detenida el 12 de noviembre del año pasado, luego de ser acusado por el delito de peculado agravado y el 18 de noviembre fue vinculada a proceso, luego de que una juez de control consideró válidos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la entonces alcaldesa.

En la audiencia, la Juez señaló que se acredita la participación de sujeto activo de la imputada en la enajenación de estos inmuebles patrimonio de aquella localidad, sin realizar el trámite correspondiente ante Cabildo y sin reportar las transacciones a las arcas municipales, lo cual se acredita el tipo penal del cual se judicializó la carpeta de investigación.

WhatsApp