Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

A través del Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) emitió la primera convocatoria de licitación pública del 2024, relativa a trabajos de rehabilitación en la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.

 

La rehabilitación se realizará tanto en sentido directo como inverso de la carretera, ofreciéndose como anticipo un pago del 30 por ciento del total de la obra.

El 12 de febrero se realizará una visita al tramo carretero que se pretende intervenir, a efecto de que las empresas interesadas puedan conocer las necesidades del proyecto, mientras que el 22 de febrero se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones.

Cabe señalar que dentro del crédito por 3 mil millones de pesos que contrató la Secretaría de Hacienda en diciembre del año pasado se contempla el mejoramiento de las carreteras a cargo del Estado, con miras a intervenir algunos tramos federales de urgente intervención.

Al respecto, la convocatoria establecía que el recurso se destinará a la atención de carreteras, con mil 250 millones de pesos para trabajos de reconstrucción, así como mil 750 millones de pesos para rehabilitación de la red estatal por 264.3 kilómetros en los siguientes tramos:
Cuauhtémoc – Álvaro Obregón (dir): 30.3 kilómetros
Cuauhtémoc – Álvaro Obregón (inv): 30.3 kilómetros
Álvaro Obregón – Soto Máynez: 63.4 kilómetros
La Quemada – Lázaro Cárdenas: 47.7 kilómetros
Álvaro Obregón – Ojo de la Yegua: 49.6 kilómetros
La Mula – Ojinaga: 43.0 kilómetros

WhatsApp