Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek asistió a la primaria federal “15 de Mayo” para inaugurar la rehabilitación del domo que fue realizado con recurso del programa de Infraestructura Educativa para el beneficio de 321 alumnos.

Dicho programa se lleva a cabo en alianza con Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el cual se busca proporcionar el apoyo para que las escuelas puedan ser equipadas con el fin de seguir dando un mejor espacio para las y los niños del municipio de Chihuahua; la inversión para la rehabilitación de este espacio fue de 762 mil pesos.

En su mensaje el alcalde invitó a los estudiantes a cuidar su escuela y a sus maestros; así como a trabajar y hacer lo que más les gusta; por ello, los exhortó a aprender jugando para que amen lo hagan cuando sean personas adultas.

Asimismo, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez, señaló que se trabaja en conjunto para que los centros educativos cuenten con instalaciones funcionales a fin de que los alumnos cuenten con un mejor desarrollo y aprendizaje.

Por su parte, la presidenta de FECHAC, Emilia Meléndez, destacó la importancia de trabajar en alianza con el sector público para que se mejore la calidad de vida de las niñas y niños de la Capital, a quienes invitó a disfrutar de la rehabilitación de este espacio para su optimo desarrollo.

Asimismo, la directora del plantel, Viviana Molinar, agradeció el apoyo recibido con el programa de Infraestructura Educativa, ya que a través de este se pudo rehabilitar el domo de la cancha que tiene la escuela, la cual estuvo clausurada por tres años después de que los fuertes vientos derrumbaran la estructura que ya se contaba con este espacio.

WhatsApp