Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Julio César Salas, director de la Policía Municipal de Chihuahua dejó claro que el refuerzo que envía la SEDENA a esta capital con el objetivo conjunto de contener homicidios y dar con los generadores de violencia, será preventivo, es decir, militares continúan con su patrullaje preventivo.

En conferencia de prensa el comisario afirmó que ayer sostuvo reunión con Sedena y Fiscalía, la cual culminó hasta la madrugada. El objetivo fue poner en mesa la estrategia para reforzar zonas y contener hechos violentos.

Recordó que justo ayer cuando sostenían esa reunión, tres hombres fueron asesinados en la colonia Ponce De León, asimismo, un evento más al interior de un motel a la salida a Cuauhtémoc donde una mujer perdió la vida.

”El área de los compañeros de SEDENA van a estar en un recorrido preventivo, no sumados a células BOI, se quedan permanentes las 5, solo será un refuerzo extra que los incluirá en las llamadas del 911 donde alerten puntos críticos en la venta de droga”.

Finalmente dijo que en el tema de inteligencia las fuerzas policiales de las tres órdenes de Gobierno seguirán operando en conjunto a fin de hacer más ágiles las investigaciones.

WhatsApp