Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– _Se pide a la población reportar cualquier siniestro al número de emergencias 9-1-1_

Con el objetivo de impulsar y conjuntar esfuerzos para la prevención, combate y control de incendios forestales, durante el presente año fueron conformadas 150 brigadas de manejo de fuego, que son integradas por personal de los tres órdenes de Gobierno y voluntarios.

Participan más de 1,364 combatientes, quienes realizan actividades de prevención en áreas estratégicas como brechas cortafuego, el acomodo de material muerto, podas bajas, líneas negras, entre otras.

También realizan actividades de capacitación, como fue la quema prescrita de 10.55 hectáreas en el ejido “La Posta”, en el Área de Protección de flora y Fauna “Tutuaca”, donde participó el equipo estatal de manejo de incidentes, brigadas de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del Gobierno del Estado.

Durante la Semana Santa, el personal de las brigadas desarrollará una campaña de concientización con la distribución de trípticos, así como orientación a los paseantes sobre cómo prevenir incendios forestales.

De acuerdo con el último reporte, el total de incendios acumulados hasta el 20 de marzo es de 41, con una superficie preliminar afectada de 2 mil 223 hectáreas.

El Gobierno del Estado llamó a los vacacionistas que saldrán a realizar actividades en el campo, a que apague bien las fogatas, evite tirar basura o colillas de cigarro y reportar cualquier siniestro al sistema de emergencias 9-1-1.

WhatsApp