Hoy es 25 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

– Con diversos apoyos para la comunidad escolar, el Gobierno del Estado promueve la permanencia de los jóvenes en los planteles

La gobernadora Maru Campos reiteró el compromiso que asumió con los chihuahuenses, de implementar las políticas públicas adecuadas para garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.

Afirmó que en Chihuahua, durante 2023 su Gobierno implementó un esquema de becas y de diversos apoyos escolares, para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Solo durante el año en mención, se distribuyeron más de 140 mil desayunos diarios en las escuelas, además también más 160 mil becas y 200 mil apoyos de uniformes, zapatos y útiles.

Añadió que en el segundo año de su Gobierno, se apoyó a 268 estancias y Centros de Atención Infantil, con más de 7 mil becas para que niñas y niños sean resguardados, mientras las madres y padres de familia trabajan.

Además se inició el programa “Juntos Iniciamos tu Universidad”, con el cual se apoyará a los jóvenes que recién concluyeron sus estudios de nivel Medio Superior, con el pago de la inscripción del primer semestre de su carrera universitaria.

WhatsApp