Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

“La comisión especial a la Reforma Constitucional está frenada, bloqueada, congelada”, puntualizó Cuauhtemoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, agregando que ello será el gran pendiente de la actual legislatura.

Señaló que pese a los esfuerzos de la bancada de Morena a favor de la Reforma Constitucional que requiere Chihuahua, hay responsables de que no se realice y es un tema que en tribuna y ante el pueblo chihuahuense, se ha venido difundiendo en los últimos 12 meses.

El diputado Estrada argumentó que si bien se trata de Reforma Constitucional que contenía 61 iniciativas, actualmente tiene menos, donde la razón es que se han tenido que regresar algunas de ellas a sus comisiones de origen.

Sin embargo, debido a que este 30 de abril finalizó el periodo ordinario de sesiones, el congresista juarense confía en que aún se le pueda responder a la ciudadanía “sacando” avante la reforma en los periodos extraordinarios a registrase dentro de la labor que tienen los diputados en los siguientes meses.

WhatsApp