Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con la que se pretende aumentar la composición del Pleno de tres a cinco magistrados, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo estar en contra de dicha propuesta, pues sólo “busca taparle el ojo al macho” y se hace para imponer dos personas en el TEJA con el objetivo de pagar favores políticos.

“No hay una intención por parte de la mayoría legislativa de este Congreso, de mejorar el funcionamiento del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), su única y real intención es subir de tres a cinco magistrados para pagar favores políticos”, declaró Estrada Sotelo.

“¿Por qué nos oponemos a subir de tres a cinco magistrados? Porque es un Tribunal que tiene una carga de trabajo bajísima, y aún así, trae una eficiencia de un 35 por ciento”, argumentó el coordinador de la bancada morenista.

El diputado Cuauhtémoc Estrada agregó que “la intención del diputado Alfredo Chávez (iniciador de dicha iniciativa) no es aumentar la eficiencia del TEJA. Se pretende taparle el ojo al macho para tener dos magistrados más, les urge poner a dos personas ahí, no eficientar su funcionamiento”.

WhatsApp