La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer los resultados de las estrategias de la Subsecretaría de Movilidad, a través de la Policía Vial, que incluyen la reducción del 20 por ciento en el número de conductores infractores por no respetar los límites de velocidad, durante el periodo de abril a junio de 2025.
Lo anterior, gracias a la implementación del Operativo Radar, dirigido tanto a vehículos de carga como a automóviles particulares, motocicletas y otros tipos de unidades, a fin de contrarrestar la conducción imprudente a exceso de velocidad y, con ello, garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Asimismo, al comparar los primeros 46 meses de la actual administración con los 46 meses de la anterior, se registró que en este último semestre los accidentes viales relacionados con motociclistas se redujeron en un 12 por ciento.
Esta disminución es atribuible a los despliegues permanentes de vigilancia y control vehicular efectuados por la Policía Vial.
También destaca el trabajo de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, que a través del departamento de Educación Vial, imparte charlas informativas en escuelas, empresas o instituciones, que contemplan a todo tipo de público, desde los más jóvenes, padres de familia, hasta personas de la tercera edad.
A pesar de los resultados positivos, persiste un registro relacionado con la conducción imprudente por parte de motociclistas, pues en el periodo referido se reportaron 387 accidentes viales en los que 223 personas resultaron con lesiones leves, 27 personas con lesiones de gravedad y 5 más perdieron la vida.
La SSPE reafirma su compromiso de mantener una capacitación constante para todo el personal operativo, con el objetivo de garantizar un actuar eficaz ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y, con ello, mantener la tranquilidad en Chihuahua.




