Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

“Recortes federales al campo afectan a las familias por altos costos en alimentos”: Mario Vázquez en Saucillo

“Recortes federales al campo afectan a las familias por altos costos en alimentos”: Mario Vázquez en Saucillo

Mario Vázquez, precandidato al senado por el Partido Acción Nacional destacó la necesidad de defender lo que es importante para los chihuahuenses, como en el caso de Saucillo el desarrollo del campo, el agua y el derecho a salir adelante.

Lo anterior durante una reunión con integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en Saucillo, donde denunció que actualmente se está importando frijol. Esto, dijo hace contraste con el discurso del gobierno federal que habla de soberanía alimentaria pero que no apoya al campo, que ha retirado fondos y apoyos a los productores.

La indiferencia para con el campo no solo afecta al sector agropecuario sino a todas las familias porque sube el precio de los productos y se hace más difícil para los padres dar de comer a sus familias.

Recalcó que esa es la importancia de unirnos todos para defender los intereses de Chihuahua y sobre todo defender esa libertad y esas ganas legítimas de salir adelante.

En el evento fue recibido por Remedios Flores, dirigente municipal del PAN, acompañada por la alcaldesa de Saucillo, Aideé López de Anda; y destacadas figuras de la política local como César Molina y Luis Raúl Herrera, dirigentes municipales del PRI y el PRD, respectivamente; José Manuel Ramos, presidente del Módulo de Riego N. 2; Roberto Carreón, diputado local por el D. 19; Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación; Fito Gardea, síndico de Saucillo y Julio Huerta, Rector de la Universidad Tecnológica de Camargo.

WhatsApp