Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En estas semanas de campaña, integrantes de la planilla de regidores del candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, han visitado 19 asentamientos indígenas en la ciudad, reuniéndose con líderes y gobernadores de estas comunidades para conocer sus necesidades, las cuales se podrán atender una vez ganado el proceso electoral.

En el asentamiento Tarahumara visitaron a 40 familias, uniéndose al grupo Laura Mogollón, suplente de la candidata a diputada local por el Distrito 12 Nancy “La China” Frías. Entre las solicitudes que levantaron en esta colonia están el impulso al deporte y más seguridad.

De igual manera Joni Barajas de la planilla de Regidores del PAN estuvo en el asentamiento Rinconada Los Nogales escuchando las solicitudes de las familias. Otros asentamientos visitados fueron: Rubén Jaramillo, Pino Alto, Cerro de la Cruz Baja, Pájaro Azul, Nueva España, Desarrollo Urbano, Ladrilleras Sur, Napawika, Vistas Cerro Grande y La Noria. En la mayoría, coinciden en la necesidad de implementar actividades para niñas, niños y jóvenes, tanto académicas como de esparcimiento para mantenerlos alejados de los vicios.

Por su parte, el equipo de la candidata a diputada federal por el distrito 06, Manque Granados, se sumó al recorrido en el Ejido Labor de Terrazas, donde externaron la necesidad de un parque, alumbrado público y rondines policíacos. Además, uno de los temas más sentidos entre los habitantes fue el de la salud ya que indicaron, no tienen acceso a servicios de calidad.

Las visitas a los asentamientos continuarán en los próximos días para estar cerca de las comunidades de los pueblos originarios, a fin de integrar soluciones a las propuestas de campaña respecto a las peticiones específicas de cada lugar.

WhatsApp