Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

– Rinden homenaje a profesor Miguel Ángel González García

El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó el izamiento de bandera y develación de placa en la Rotonda de los Maestros Ilustres como parte de las actividades para celebrar el Día del Maestro, que se llevaron a cabo este miércoles.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a la memoria del profesor Miguel Ángel González García, a quien se le reconoció su trayectoria y legado como docente y funcionario público, en compañía de sus familiares y amigos.

En su mensaje, el Alcalde reflexionó sobre la importancia que tiene la educación en la sociedad, la cual es un escalera, evolución y crecimiento para los países; y a su vez, felicitó a los docentes por el papel que desempeñan en la vida de las niñas, niños y jóvenes.

Por otra parte, destacó la memoria del profesor Miguel Ángel por su vocación admirable, por siempre buscar el sí, y por el legado que dejo a todas las personas que ayudó, siempre con una sonrisa.

Asimismo, el secretario general de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal, felicitó a los docentes en su día, por sumar y ser parte de la patria e historia del Ayuntamiento al educar a las y los niños de la Capital; también, agradeció al profesor González García, por lo que aprendió de él en el andar de la vida y en su vocación de docente.

La esposa del profesor Miguel Ángel, Silvia Domínguez, agradeció el recibir esta distinción en nombre de él, la cual señaló como una forma de trascender más allá de la muerte, y señaló como misión cumplida, la meta que el profesor tenía para dejar un legado a sus seres queridos, amigos y capitalinos.

De igual forma, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Ávila, reconoció la importante labor de las y los docentes de la Capital; y recordó el actuar del profesor Miguel Ángel, quien dejo huella en la vida de otros, ya que siempre fue un visionario y optimista al sacar luz en momentos de oscuridad.

WhatsApp