En una ceremonia oficial, se entregaron bonos y recompensas económicas por un monto aproximado de 500 mil pesos a elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como reconocimiento a su labor y compromiso en el cumplimiento de sus funciones.
Durante el evento, se premió a un total de 52 personas: nueve oficiales de la Subsecretaría de Despliegue Policial, 15 de la Subsecretaría de Movilidad, uno de la Subsecretaría de Inteligencia, tres del Centro de Comando y Cómputo (C7), 13 de la Subsecretaría de Estado Mayor y, por primera vez, a 11 trabajadores del sistema penitenciario.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, resaltó la importancia de este tipo de actos para fortalecer el reconocimiento público al esfuerzo y desempeño sobresaliente de los servidores públicos en materia de seguridad.
“Este evento busca visibilizar y valorar el trabajo ejemplar de quienes, día a día, enfrentan riesgos para proteger a la ciudadanía”, expresó.
La ceremonia estuvo abierta a la participación del público en general, como parte del compromiso institucional por promover la cercanía entre los cuerpos de seguridad y la comunidad.