Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde suplente de la ciudad de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, reconoció de nueva a cuenta a la policía municipal tras recientes detenciones en breve, luego de cometerse algún delito; recientemente ocurridos en un asalto bancario en pleno Centro Histórico y otro al oriente de la capital tras un homicidio doloso.

Cabe mencionar que ayer a plena luz del día en la sucursal bancaria Santander ubicada sobre avenida Independencia y Juárez, un solitario sujeto amagó a una de las cajeras, quitándole 500 pesos en efectivo para luego huir. El «muy inteligente» optó por cambiarse de ropa en su huída para no ser identificado, sin embargo, los municipales gracias a su sistema de inteligencia y reacción de los uniformados, en poco tiempo, fue detenido.

Con datos obtenidos a través de videograbaciones de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, agentes investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la identificación, ubicación y aseguramiento de 2 sujetos que viajaban en un auto, mismo que al parecer fue utilizado para darse a la fuga luego de que presuntamente cometieran el homicidio de un hombre, quien fue localizado la tarde del martes en un camino de terracería cercano al Libramiento Oriente. En el auto viajaban dos jóvenes quienes tenían en su poder un arma de fuego y una caja con parque calibre .40 que fue asegurado junto con los tripulantes.

«Son unos fregones, son muy buenos, la policía municipal es muy buena, se da el incidente y para media tarde ya se había capturado al asaltante», expresó el edil capitalino.

WhatsApp