Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga (27 de enero), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa a la población la importancia de alimentarse saludablemente.

La encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Alejandra Maldonado Burgos, destacó que el personal nutricionista es el responsable de otorgar los conocimientos y habilidades de educación nutricional para la obtención de una mejor calidad de vida y salud a la población derechohabiente.

Resaltó que, el IMSS maneja diversas estrategias educativas, encaminadas a fortalecer la cultura del cuidado de la salud, mediante la promoción de una alimentación saludable que permita mejorar los hábitos alimenticios de la población derechohabiente.

La doctora Maldonado Burgos hizo hincapié en la importancia de fortalecer la educación nutricional para prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

“El Instituto brinda información comprensible sobre las dietas y hábitos alimenticios que acompañan las distintas etapas de la vida y también de las diferentes enfermedades que pueden controlarse en gran parte por medio de una alimentación adecuada”, concluyó.

WhatsApp