Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Reconoce IMSS Chihuahua destacada labor de la enfermera Eunice Reta García, por su tenacidad y dedicación

Reconoce IMSS Chihuahua destacada labor de la enfermera Eunice Reta García, por su tenacidad y dedicación

La comunidad juarense reconoce ampliamente las acciones realizadas por la exjefa de piso, Eunice Reta García en beneficio de la derechohabiencia en Ciudad Juárez, con una trayectoria de 38 años al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 27 años fueron en el HGZ No. 6, es conocida cariñosamente como la “Señora Pro” por los juarenses.

En una entrevista, la enfermera declaro que es originaria de Monterrey, Nuevo León, pero radica en Ciudad Juárez desde los 4 años, donde llegó para quedarse.

En el marco del día del personal de enfermería (06 de enero), a sus 76 años, destacó que desde pequeña tuvo la vocación de ser enfermera. “Mi mamá me contaba que cuando yo era niña, en mis fiestas de cumpleaños, hacía llorar a los niños porque agarraba una aguja o alfiler y a todos los vacunaba”. Después confirmó el amor por esta profesión, cuando tuvo que cuidar y acompañar a su hermana menor en el hospital, quien lamentablemente falleció en sus brazos.

Eunice Reta García estudió en la Escuela de Enfermería y Obstetricia Libertad, del Hospital General de Ciudad Juárez en 1965; y realizó su pasantía en la misma unidad hospitalaria en 1968.

Durante toda su vida laboral mostró gran interés por el estudio, la investigación y la profesionalización, en donde también se dedicó a formar varias generaciones de personal de enfermería.

Ya jubilada, recuerda que ingresó a laborar al IMSS “por casualidad”, ya que, fue inscrita por una jefa de Enfermeras del HGZ No. 6; sin que ella lo supiera, 20 años después, agradece ese noble gesto, que le abrió las puertas para desarrollarse en la Institución.

Durante los 27 años de servicio ininterrumpidos en el IMSS, pasó por todos los servicios de esa unidad hospitalaria. “Siempre enfocada mirando hacia adelante, viendo cómo podía ayudar a los pacientes y compartir los conocimientos con sus compañeros, basándose en los valores de la honestidad y el amor por los demás”.

“El IMSS ha sido fundamental en mi vida, brindándome sustento diario, por lo que mi esposo y yo pudimos preparar a nuestros hijos, de los cuales dos se convirtieron en médicos, y ambos trabajan en el Instituto”, destaco.

Eunice Reta García concluye orgullosamente “Respeto mucho a los médicos, sin embargo, el personal de enfermería, es quién está al cuidado de los pacientes”.

WhatsApp