Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Recomienda IMSS Chihuahua moderar consumo de dulces en esta temporada

Recomienda IMSS Chihuahua moderar consumo de dulces en esta temporada

• Son la causa principal del desarrollo de caries dentales.
• Se exhorta a no bajar la ingesta de frutas y verduras, así como cepillarse los dientes tres veces al día.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda moderar el consumo de dulces en esta temporada, principalmente en menores de edad, ya que son una de las principales causas para desarrollar caries dentales.

La coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villareal, informó que los dulces suelen tener un sabor muy atractivo para los niños, por lo que buscan consumirlos con mayor frecuencia, lo que genera una amenaza para sus dientes.

Indicó que la manera en la que más afecta su consumo es cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal; más, si se chupan o se quedan pegados en los dientes.

Por lo tanto, recomendó lo siguiente:

• Comerlos sólo una vez al día, ya que esta acción permite reducir el tiempo en el que los dientes están cubiertos de azúcar.
• Ingerir verduras o frutas crujientes –zanahoria fresca, apio, manzana- después de consumirlos, para ayudar a limpiar los dientes.
• Cepillarse los dientes después de cada alimento.

Por último, recordó a la derechohabiencia, que pueden acudir al módulo PrevenIMSS, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que personal especializado les enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, con el propósito de mantenerlos saludables.

— o0o —

WhatsApp