Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Recolectan alrededor de mil toneladas de basura en limpieza de vialidades en 2023

Recolectan alrededor de mil toneladas de basura en limpieza de vialidades en 2023

El personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano recolectó alrededor de mil toneladas de basura durante las acciones de limpieza y mantenimiento de vialidades al norte de la ciudad en 2023.

Este trabajo se realiza de manera permanente y con mayor frecuencia, en el periférico de la Juventud, bulevar Ortiz Mena, avenida Francisco Villa, así como las vialidades Los Nogales y Sacramento, además de la calle Hidroeléctrica de Chicoasen, entre otras más, las cuales se visitan en repetidas ocasiones durante el año. De esta forma se limpiaron en total más de 5 millones 320 mil metros lineales de validades el año pasado.

Además de la recolección de basura, se realizan labores de pintura en guarniciones, bajo puentes, postes de alumbrado público, grafitis, etc. En estas labores se utilizaron más de 10 mil litros de pintura para cubrir alrededor de 42 mil metros lineales de superficie.

Se invita a la ciudadanía a conservar limpios los espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si alguien hace mal uso estas instalaciones.

WhatsApp