Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Se realizaron en Urique, Bocoyna y Temósachic, y tienen como objetivo canalizar a las niñas y niños mal alimentados, a centros especiales para su tratamiento

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 53 asistentes sociales de los municipios de Urique, Bocoyna y Temósachic, en la detección de casos de desnutrición infantil y el llenado de microdiagnósticos en comunidades de la Sierra Tarahumara.

La Dirección de Desarrollo Humano informó que los talleres incluyeron el uso de la cinta de Medición del Perímetro Medio del Brazo (MUAC, por sus siglas en inglés), que permite llevar una vigilancia nutricional en los infantes, desde recién nacidos, hasta los 59 meses de edad.

Esta cinta es adecuada para el perímetro braquial de una niña o niño y tiene un alcance de 26.5 centímetros, su uso es recomendado para la detección de desnutrición aguda y su posterior admisión a centros de alimentación terapéutica para su tratamiento.

Los asistentes sociales recibieron capacitaciones respecto al adecuado llenado de microdiagnósticos, que permiten identificar distintas necesidades de pobreza en hogares ubicados en puntos de difícil acceso de la región serrana.

Este equipo de asistentes sociales es conformado por personas reconocidas en las propias comunidades, lo que facilita el contacto y procedimiento con las familias, en apego a sus usos y costumbres.

WhatsApp