Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este martes 14 de mayo, la Asamblea Municipal Chihuahua celebró la llegada de las boletas electorales que serán marcadas por las ciudadanas y los ciudadanos el próximo 2 de junio para elegir Presidencia Municipal, Diputaciones, Sindicatura y Regidurías.

Cerca de las 6 de la tarde, arribaron los camiones con las boletas, resguardados por las corporaciones policiacas. Cada uno de los camiones llevaba un sello y candado de seguridad con el logotipo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, como parte de la cadena de custodia que manda la ley.

En la Asamblea Municipal, ya esperaban su arribo las Consejeras y Consejeros de la Asamblea, quienes retiraron los sellos y candados de los camiones para realizar la recepción de las boletas, ante la presencia de representantes de las diversas fuerzas políticas.

El total de boletas que se recibieron fue de 804 mil 531 por cada uno de los cuatro cargos locales que se elegirán, lo cual da un total de 2 millones 413 mil 053 boletas que se utilizarán en las casillas del municipio de Chihuahua.

A partir de su recepción, las boletas electorales serán selladas, enfajilladas y contabilizadas por personal capacitado y autorizado para su manejo, y posteriormente quedarán resguardadas en la bodega de la Asamblea hasta el día de la elección.

“La adrenalina de recibir estas boletas es como cuando estás esperando a tu primer hijo, a tu primer bebé, es toda una responsabilidad, pero estamos preparadas todas y todos, porque tenemos un gran equipo”, comentó con emoción el Presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua, Armando Chávez Mata.

WhatsApp