Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, descartó que la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) sea para pagar favores políticos, e insistió que la intención es fortalecerlo y especializarlo.

“Esta reforma no pretende ni mucho menos, engrosar la burocracia jurisdiccional, al contrario, pretende que se utilicen los recursos del TEJA, pues tiene un coejercicio. Es para que los chihuahuenses tengan justicia”, destacó Chávez Madrid.

Respecto a la declaración de Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, de que dicha reforma es un “atraco” al aumentar de tres a cinco magistrados en el TEJA, Alfredo Chávez afirmó que “no es un atraco, al contrario, se busca especializar al TEJA en muchos sentidos. Hoy el TEJA pasa por una crisis, en eso estamos de acuerdo con Morena, y esta reforma va a atajar una crisis que se tiene en el TEJA y que se debe combatir, se debe combatir desde la raíz”.

“La reforma tiene un contenido técnico, no tiene un contenido político, eso es una realidad. ¿Por qué lo hacemos ahora? Porque yo en lo personal tengo una gran preocupación por lo que está haciendo Morena a nivel nacional respecto a la Ley de Amparo”, explicó el diputado Alfredo Chávez.

WhatsApp