Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• Destacan bajos índices de violencia en elecciones por uso de Plataforma Centinela, junto con despliegue aéreo y terrestre

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), retomó los trabajos de la Mesa de Seguridad en las instalaciones del C7 en Chihuahua, con el objetivo de revisar resultados del despliegue de más de mil 800 agentes en la entidad durante la jornada electoral.

En la reunión, autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron las estrategias de vigilancia implementadas durante el ejercicio democrático y revisaron diversos temas relacionados a la seguridad de la ciudadanía en la entidad.

Las y los asistentes a la sesión confirmaron que la Plataforma Centinela significó una herramienta esencial y altamente efectiva en el proceso de vigilancia que, en conjunto con los operativos aéreos y terrestres, generaron una jornada exitosa, tranquila y con bajos índices de violencia.

Está asamblea contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como con representantes de la SEDENA, Guardia Nacional y múltiples organismos.

Con estas acciones se reafirma la cooperación entre corporaciones y se refrenda el compromiso de la SSPE para con el bienestar y la integridad de las y los chihuahuenses.

WhatsApp