Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Entre las acciones realizadas en esta jornada, destacaron la técnica del correcto cepillado de dientes, utilización de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, así como obturaciones, extracciones, curaciones y detartrajes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, benefició a la derechohabiencia con diversas acciones que se llevaron a cabo en la 2ª Feria de Salud Bucal, realizadas en las diferentes unidades médicas y hospitalarias del estado.

Lo anterior forma parte de las estrategias que el Instituto realiza de manera permanente, con el objetivo de fortalecer la salud de la derechohabiencia de la entidad.

En esta 2ª Feria de la Salud Bucal se enfatizó la importancia de la prevención de enfermedades bucales, que pueden derivar en complicaciones que requieren tratamientos complejos e incluso hospitalización, así como la atención curativa a la población.

Entre las acciones realizadas en esta jornada, destacaron la técnica del correcto cepillado de dientes, utilización de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, así como obturaciones, extracciones, curaciones y detartrajes.

Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo de manera permanente las actividades de prevención bucal a la población derechohabiente, principalmente a menores de 10 años, mujeres embarazadas, y personas con diabetes e hipertensión.

Es importante que la ciudadanía adopte una adecuada higiene bucal, que le permitirá reducir los riesgos de enfermedades periodontales (de las encías), las caries y la perdida de piezas dentales.

Se recomienda a la población una revisión dental periódica, la cual es recomendable efectuar cada seis meses, con un profesional en la materia.

–oo0oo–

WhatsApp