Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco de las actividades que se han realizado en el mes de abril por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Escuela Secundaria Técnica No. 31 y la Escuela Normal Superior del Estado «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), extensión Parral, organizaron por tercera ocasión consecutiva un conversatorio sobre el tema antes mencionado.

La actividad tuvo como sede el auditorio “Aurora Reyes” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y fue dirigida para estudiantes y docentes de dicha institución, de la ENSECH, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

Benjamín, Emiliano, Bryan y Josué, estudiantes de la Secundaria Técnica junto con sus familias y el equipo local de USAER, compartieron de forma integral sus experiencias con el espectro autista, ayudando a los docentes en formación a entender de mejor manera el trabajo con alumnos y la comunidad que presentan esta condición.

También realizaron una presentación especial sobre sus habilidades en varios rubros como el dominio del inglés, historia universal, dibujo artístico y psicología.

El conversatorio sirvió para fortalecer las estrategias de enseñanza en apego a la inclusión y diversificación en la educación, para generar de esta manera maestras y maestros con una preparación adecuada ante los retos actuales en la sociedad.

De la misma manera, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales a los participantes y se repartieron trípticos con información precisa sobre el tema a las y los asistentes.

En su mensaje a los presentes, el director de la ENSECH comentó que espacios como éstos coadyuvan al crecimiento como sociedad y a la formación de individuos respetuosos con mentes abiertas a la integración y amor por el prójimo.

WhatsApp