Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Educación Media Superior, llevó a cabo reuniones de planeación del semestre enero-junio, con directivos de planteles públicos y particulares pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado.

En lo que respecta a las escuelas públicas, se efectuó un encuentro en las instalaciones de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8418, donde estuvieron presentes titulares de 21 instituciones educativas, que brindan servicio a cerca de 10 mil estudiantes en la entidad.

Además, para desarrollar el contenido apropiado con directoras y directores de 148 preparatorias particulares que atienden a alrededor de 16 mil alumnas y alumnos en el estado, se efectuaron tres jornadas de trabajo, la primera, en el Instituto Adela Cornejo en Ciudad Juárez, con 65 directivos.

La segunda reunión tuvo lugar en el Colegio de Chihuahua en la capital del estado, con la asistencia de 46 directivos; la tercera se realizó de manera virtual, con la presencia de 37 titulares de preparatorias de Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Guachochi, Guazapares, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Durante las jornadas se abordaron diversos temas de interés para los planteles educativos, como los criterios para el tránsito de estudiantes provenientes de los diferentes subsistemas de Media Superior, así como los planes de estudio vigentes y anteriores, derivado de la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (Mccems).

La SEyD lanzó a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) la convocatoria “Juntos a la Prepa”, en la que se establecen las fechas para el proceso de ingreso al bachillerato en el ciclo escolar 2024-2025.

También se abordó el Programa de Formación, Capacitación y Actualización de las Maestras y los Maestros en la Nueva Escuela Mexicana de la Educación Media Superior, que oferta la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

Finalmente, se trabajó en la organización de las XXIV Convivencias Académicas Culturales y Cívicas del Departamento de Educación Media Superior, donde se tendrá la participación de estudiantes de todos los planteles pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado.

WhatsApp