Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres llevó a cabo su Primera Sesión en las inmediaciones del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), con el fin de presentar los avances obtenidos en materia de participación e inclusión así como de atención a la violencia de género.

En la reunión se dieron cita representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE), del ICHMujeres y organizaciones de la sociedad civil involucradas con la participación de las ciudadanas.

Por su parte, el IEE compartió el registro de candidaturas para el proceso electoral 2023-2024, los casos registrados de violencia política hacia mujeres, impugnaciones sobre paridad y acciones afirmativas que fueron llevadas a cabo por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Mientras que el ICHMujeres, órgano que preside el observatorio, dio a conocer el informe actualizado relativo a la atención prestada en casos de violencia política, así como el desarrollo de un violentómetro exclusivo en esta materia.
Con estas acciones, se busca seguir apoyando la participación activa de las chihuahuenses en los espacios electorales y políticos de manera justa y equitativa.

WhatsApp