Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

A través de redes sociales, Marea Verde dio a conocer que luego de la sentencia del Tribunal Colegiado en la que se ordena a la Secretaría de Salud de Chihuahua implementar servicios de aborto, se logró realizar en el Estado el primer aborto voluntario en un hospital público.

Se trata de una mujer que recibió acompañamiento de Marea Verde y Abortistas Mx luego de que la Secretaría de Salud se negó a interrumpir su embarazo, procediendo a interponer un recurso de amparo bajo el argumento de que abortar es un derecho y dejando un primer precedente con dicha resolución.

«Actualmente la Secretaría de Salud no realiza una difusión mayor a toda la población sobre la implementación de estos servicios y tampoco está siguiendo los protocolos de los lineamientos técnicos marcados por la Secretaría de Salud Federal y el Centro de Equidad y Género, por lo que exigimos se actualicen e implementen protocolos efectivos y seguros para quienes soliciten el procedimiento. Esto es un derecho de todas, todos y todes», señaló Marea Verde en su publicación.

WhatsApp