Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este domingo a las 11:00 horas dio inicio la marcha “Marea Rosa” en la Plaza del Ángel de la Independencia, en defensa de la democracia y en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

La convocatoria para participar en el ámbito local se llevó a cabo por la organización “Sí por México”, en réplica a la marcha que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

El objetivo, según las 144 organizaciones que incitaron la participación ciudadana, es “defender la democracia” y la firma del manifiesto ‘Por una nueva república’.

A la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo asistieron la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Taboada.

Se trata de la cuarta manifestación de este tipo, después de la del 13 de noviembre de 2022 en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la del 26 de febrero de 2023 con el lema ‘Mi voto no se toca’, y la más reciente del pasado 18 de febrero, cuando marcharon por la defensa del voto libre y la democracia.

WhatsApp