Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la Tercera Jornada Virtual de Actualización Docente, en la cual participaron docentes de las 12 unidades con que cuenta la institución en el estado.

La rectora Graciela Aida Velo Amparán, destacó el interés de la comunidad académica en las diferentes temáticas abordadas y dio la bienvenida a los expertos que colaboraron como ponentes.

Esta Jornada tuvo como objetivo el fortalecer las áreas sustantivas de la educación Superior, contó con 396 asistentes y abordó diversas temáticas.

La exposición “Procesos PRODEP”, estuvo a cargo de Rigoberto Marín Trejo, quien se desempeña como docente e investigador del Centro de Investigación y Docencia.

El tema “Viejos retos; nuevos contextos: la gestión curricular de los posgrados en educación”, estuvo a cargo de José Ángel Triana Gutiérrez, presidente de la Academia Interinstitucional del Doctorado en Educación Contemporánea.

La plática titulada: “La filosofía de ser en el deporte”, la encabezó el medallista olímpico Óscar Salazar Blanco y la charla “Igualdad sustantiva”, fue impartida por Neyra Regalado Gutiérrez, terapeuta de contención feminista en el área privada.

También participó Juan Gabriel López Ochoa, director de la UPN Tijuana, con la ponencia: “La intervención educativa en los procesos de titulación”.

Durante el cierre de la Jornada de Actualización Docente, el secretario académico, Jorge Burciaga Montoya, agradeció la presencia, participación y entusiasmo de todas las académicas y académicos de las 12 unidades del estado.

Hizo hincapié en que estos eventos son para dar seguimiento a las iniciativas y reflexiones surgidas de la misma comunidad académica, con el objetivo de que cada vez se cuente con más y mejores opciones de formación.

WhatsApp