Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), realizó el Primer Networking de reclutadores, dirigido a estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica Automotriz, Ambiental y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, que actualmente cursan el noveno cuatrimestre y están próximos a graduarse.

Lo anterior, con el objetivo de generar una vinculación entre el alumnado y el sector productivo que promueva la competitividad e integración laboral.

El evento contó con la presencia de directores o gerentes de recursos humanos de 16 empresas, quienes brindaron recomendaciones e información sobre las características que los empleadores buscan en su personal.

Además en el encuentro estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, quien calificó dicha dinámica como innovadora, y destacó la importancia de este tipo de acciones para brindar herramientas a las y los jóvenes ante su ingreso al mundo laboral.

Algunas de las empresas participantes, a través de sus gerentes de recursos humanos, fueron: John Deere, Safran, Planta de Motores Ford Chihuahua, Textron Aviation, Grupo Rosa, CBQ Technologies, SACH Consultores, La Cabaña del Catarro, Alsuper, Jabil Chihuahua, Bell Helicopter, y Regal Rexnord.

Por su parte, INDEX Chihuahua y la Asociación de Mujeres Mexicanas de Empresa (AMMJE), participaron como observadores y concluyeron que la actividad fue una práctica efectiva para que las y los estudiantes, conozcan de primera mano en qué deben estar bien preparados para trabajar profesionalmente.

La UPCH puntualizó que actualmente destacan por el alto nivel de empleabilidad de sus egresados, ya que el 80 por ciento se coloca en un puesto de trabajo antes del primer año, un porcentaje muy por encima de la media nacional que está entre el 33 y 36 por ciento, dependiendo de la región del país.

WhatsApp