Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, implementó en Chihuahua capital el operativo de alcoholemia, con el objetivo de prevenir y evitar accidentes viales por motivos de estado de ebriedad la noche de este pasado 14 de junio.

Este operativo contó con el despliegue de 30 elementos viales, así como personal del área de Despliegue Policial y Asuntos Internos, enfocados en labores de detección de alcoholemia, además, el personal operativo estuvo acompañado en todo momento de un equipo médico en campo, para apoyar la labor.

Cabe mencionar que, dicho operativo inició labores para este fin de semana sobre la zona de la Cantera, y su implementación buscó arrojar datos sobre la efectividad de estas acciones para posteriormente, ser replicado a mayor escala.

Por otro lado, el personal involucrado de la SSPE, trabajó en conjunto y de manera paralela con el equipo de jueces calificadores de la SSPE, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes operaron de manera coordinada para atender las situaciones individuales de la ciudadanía.

Estas acciones, forman parte del compromiso que la SSPE realizó en favor de la ciudadanía chihuahuense, y que en atención a la filosofía Centinela, buscan salvaguardar la integridad de las personas en un contexto de movilidad vial.

WhatsApp