Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este martes se llevó a cabo la procuración de tejido corneal en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Con lo anterior, se reactivaron las acciones de la Coordinación hospitalaria de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células con fines de trasplantes en esta unidad hospitalaria.

La intervención estuvo a cargo de especialistas del IMSS de esta ciudad capital; se procuraron ambas córneas, mismas que serán enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 71, de Torreón, Coahuila.

El donante es un paciente de 51 años, quien fue reconocido con una valla humana conformada por familiares, amigos y trabajadores de diversas categorías de esta unidad hospitalaria, en medio de sentidos aplausos.

Esta es la tercera procuración que el IMSS realiza en la entidad; siendo dos multiorgánicas en el HGR No. 66, en Ciudad Juárez; y la primera del HGR No. 01, de esta ciudad capital.

El IMSS en Chihuahua agradece públicamente la decisión de la familia del donador, tras destacar que la donación de órganos brinda esperanza y una posibilidad de mejorar la calidad de vida de personas que necesitan un trasplante.

Se invita a la comunidad a reflexionar sobre la relevancia de la donación de órganos con fines de trasplante y a considerar la posibilidad de convertirse en donantes para seguir brindando esperanza a otros pacientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

WhatsApp