Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Este jueves se llevó a cabo de manera virtual el 4° ciclo de conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público” con el mensaje, palabras de bienvenida y declaración de apertura de los trabajos a cargo del Fiscal Especializado en Control Análisis y Evaluación, Mtro. Jesús David Flores Carrete, en nombre del Fiscal General del Estado Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, quien disertó el tema “Acceso a la información pública como herramienta en el combate a la corrupción”.

Los disertantes de una segunda conferencia titulada “Importancia de fortalecer los principios y valores en la procuración y administración de justicia”, fueron, el Dr. Fernando Díaz Colorado, Presidente del Tribunal de Ética y Deontología del Colegio Colombiano de Psicología y el Dr. Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México S.C.

Se contó con la presencia del Presidente del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado, Mtro. Javier González Jáquez; de la Titular de la Unidad de Ética de la Secretaría de la Función Pública, Lic. Luis Santa María Derbes; así como de la Directora General del Instituto de Mediación de México S C., Dra. Luz Angulo López.

WhatsApp